fbpx
Flowflamingo agencia de marketing de influencers
Aumentar las ventas online de comida

6 Estrategias para aumentar las ventas de comida

Ya sea que tengas un emprendimiento de comida o un restaurante, no dejes de interiorizar sobre las estrategias y acciones digitales que puedes impulsar desde tu marca para aumentar las ventas y lograr autoridad / reconocimiento de marca. Es por ello que, a continuación, ofreceremos una guía con diferentes técnicas para aumentar las ventas de tu negocio de comida y cada uno de sus beneficios. 

Google Maps

Si tienes un negocio en la calle y quieres que las personas puedan ubicar y conocer fácilmente tu restaurante debes darte de alta en Google My Business que corresponde a una plataforma gratuita en la que introduces los datos necesarios de tu restaurante o emprendimiento necesarios, tales como dirección del local, teléfono de contacto, reservas, productos, fotos del lugar, y otros datos importantes. 

Al dar de alta tu marca permitirás aparecer en la plataforma de Google Maps con el objetivo de que las personas cercanas a tu restaurante puedan encontrarte fácilmente. 

Crear u optimizar tu sitio web

Alineado con la acción anterior, si aún no tienes, sugerimos que lo empieces a considerar, ya que crear un sitio web aumentará la posibilidad de que tu marca tenga presencia online. En este sitio web debes ofrecer información sobre los datos necesarios, los que utilizaste en Google My Business, el menú de tu negocio de comida o los productos a la venta y, si tienes la posibilidad, un formulario de consulta o reserva. 

Generar contenido en redes sociales

Otro canal digital y de comunicación que tienes que crear y mantener son las redes sociales, que pueden ser Twitter, Instagram, Facebook y/o Tik Tok. Puedes utilizar alguna de ellas o todas, pero es importante que puedas comprender el público objetivo de cada una de las redes sociales para que se alineen con el público al que quieras llegar. 

En las redes sociales, tu negocio puede mostrar los platos que tienes  para impulsar tus ventas, como agencia de marketing sugerimos tener, sobre todo, Tik Tok, Facebook e Instagram. A su vez, en las redes sociales puedes mostrar nuevos lanzamientos orgánicamente, apertura de un nuevo local, testimonios de clientes y eventos que estarás desarrollando, creando una comunidad altamente fiel a tu marca. 

Marketing de influencers

Ahora bien, correlacionado con lo anterior, los influencers son una gran alternativa de estrategia para poder impulsar el reconocimiento y confianza en tu marca para que puedas obtener un impacto positivo en tus ventas. 


Potencia tus ventas de comida con nuestra agencia de marketing digital experta


Campañas publicitarias

Otra de las estrategias que son altamente efectivas es impulsar campañas publicitarias para promocionar los productos de tu negocio y lleguen a una audiencia interesada. Las campañas publicitarias requieren un monto de presupuesto destinado por tu marca para que los productos y tu negocio pueda ser visible para los usuarios ya sea en Google o en redes sociales.   

Las campañas publicitarias utilizan segmentación de audiencia en cada uno de sus anuncios por lo que el impacto positivo es muy efectivo, solo que necesitas una agencia especializada que se encargue de todas las etapas de planificación de campañas pagadas para que tus ventas aumenten. 

Participación en aplicaciones de delivery

Por último, una de las recomendaciones más importantes que queremos ofrecerte desde FlowFlamingo es participar y abrir tu cuenta en las aplicaciones de delivery más utilizadas en el mercado en el cual quieres vender tus productos para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

Algunos de los ejemplos de aplicaciones de delivery más utilizadas en España son Glovo, Just Eat, Uber Eats, entre otros. 

Los usuarios que utilizan las aplicaciones mencionadas son aquellas personas que quieren quedarse en la comodidad de su vivienda, pero disfrutar de un plato muy rico , 

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad