fbpx
Flowflamingo agencia de marketing de influencers
Impacto del marketing de influecers

Impacto del marketing de influencers

Existen diversos métodos y estrategias que puedes impulsar en tu marca con el objetivo de obtener un impacto positivo en ventas y reconocimiento de marca. Una de ellas es el marketing de influencers, una estrategia que ha alcanzado un gran protagonismo en los últimos años por el incremento del uso de las redes sociales. Si quieres implementarlo para tu marca pero aún tienes dudas sobre qué es, cómo funciona y cuales son sus beneficios quédate que te contaremos en el siguiente artículo. 

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una estrategia de marketing que utiliza como medio de difusión las redes sociales con el objetivo de que personas con gran cantidad de seguidores y nivel de influencia puedan comunicar un mensaje, sea institucional y/o comercial, para que su audiencia pueda reconocer tu marca y realizar una acción. 

Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a esos canales digitales, tales como Instagram, YouTube, Twitter, TikTok y Facebook, en el que tu marca pueda llegar a segmentos específicos de mercado mejorando su visibilidad mediante la conexión con audiencias comprometidas.


Descubre todo sobre el Marketing de Influencers y cómo puede transformar tu estrategia digital. 

¡Sumérgete en nuestro artículo y conoce los secretos para alcanzar el éxito! No te lo pierdas en el siguiente enlace: 


Importancia del marketing de influencers

Como hemos mencionado anteriormente, el marketing de influencers es una estrategia altamente utilizada hoy en día en el que una persona con gran alcance difunde un mensaje en redes sociales en colaboración con una marca, a continuación te mencionaremos las diferentes razones para que puedas comprender su importancia:

Aumentar el reconocimiento de marca:

Anteriormente, las empresas se asociaban a celebridades o figuras reconocidas para impulsar la notoriedad de su marca, ya que los influencers pueden transmitir un mensaje institucional en los medios digitales para que su audiencia, es decir sus seguidores, vean la publicación o historia y comprendan que existe tu marca. 

Para lograr un impacto positivo debes asociarte a un influencer alineado con tu industria para que su audiencia pueda reconocer tu marca como una aliada para satisfacer sus necesidades. 

Incrementar las ventas de tu marca:

Debemos considerar que con el ingreso de los centennials al mundo digital, como creadores de contenido o público pasivo, los influencers se han catalogado como grandes influyentes, ya que la audiencia tiene una gran confianza a sus opiniones, por lo que impulsar una colaboración comercial con influencers permitirá que tus productos o servicios puedan mejorar tu imagen y aumente sus ventas

Mejorar la imagen de un producto o servicio:

Impulsar una estrategia de marketing de influencers ha demostrado ser una acción muy efectiva que impulsa las ventas y aquellos objetivos de crecimiento comercial y empresarial ya que son personas influyentes en las decisiones de compra de sus seguidores, por lo que también es una estrategia excelente para mejorar la imagen de un producto o servicio de tu marca que actualmente no tienen los mejores resultados comerciales. 

Impulsar el reconocimiento de un nuevo producto o servicio:

A su vez, los influencers tienen un gran conocimiento de sus seguidores, ya que constantemente están visualizando las métricas, por lo que comprenden de qué forma hablarles para que el mensaje de tu marca pueda llegar a puerto efectivamente y lograr el cometido principal de la acción. 

Es por esto, que el marketing de influencers puede garantizar un lanzamiento altamente efectivo de un nuevo producto o servicio para que pueda ser fácil y rápidamente conocido por la audiencia. 

Retorno de la inversión óptimo:

Cuando hablamos de estrategia de marketing seguro tienes la duda de cual es el ROI que puede tener una marca a la hora de desarrollar colaboraciones con influencers. Según un estudio, aproximadamente el 70% de las marcas consideran que la rentabilidad del marketing de influencer es igual o supera a otras estrategias de marketing ya que la audiencia tiene una gran confianza con el influencer que se ha utilizado para la campaña. 


¿Listo para llevar tu marca al siguiente nivel? 

Flow Flamingo es una agencia especializada en marketing de influencers que ayudará a potenciar las ventas de tu marca y alcanzar nuevos horizontes. 


Mayor interacción o engagement:

Los influencers tienen y mantienen una audiencia altamente comprometida y participativa, lo que significa que realizan un marketing colaborativo con aquellas personas influyentes por lo que suelen recibir altos niveles de engagement, o interacción, en forma de likes, comentarios, contenido compartido o participación, por ejemplo, en un sorteo. Esto puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y a generar conversaciones positivas sobre ella.

Difusión de mensajes creativos:

Como hemos mencionado anteriormente, los influencers tienen un gran conocimiento sobre sus seguidores por lo que pueden comprender de qué forma difundir un mensaje de manera creativa y que se alinee con sus intereses y gustos para lograr un impacto positivo. 

Adaptar el mensaje a comunicar con las últimas tendencias

Alineado con el punto anterior, impulsar estrategias de marketing de influencers repercute positivamente a que tu marca pueda estar adaptada a las últimas tendencias de las redes sociales (utilizar un nuevo formato que impulsan las redes sociales) o los nuevos gustos de su audiencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad