¿Qué es el marketing de influencers?

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

HACE YA VARIOS AÑOS QUE EL MARKETING DE INFLUENCERS YA NO SE LIMITA SOLO A LAS CELEBRIDADES Y A LOS BLOGUEROS. EN LOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PODIDO VER COMO ESTOS NUEVOS COMUNICADORES HAN IDO GANANDO MUCHA POPULARIDAD DEBIDO A QUE MUCHAS MARCAS APUESTAN POR ELLOS. 

Desde Flow Flamingo te vamos a explicar cómo desarrollar estrategias con influencers y también todas las tendencias sobre Influencer Marketing.

Los influencers son personas que gozan de credibilidad en un sector, con una gran presencia en redes sociales y un carisma especial que llama la atención de la gente. Un influencer también es una figura pública, que gracias a su conocimiento o desempeño en un área, ha conseguido ganar cierta popularidad. El Marketing de Influencers es una estrategia que busca sacar ventaja de estos creadores de contenido para el beneficio de una marca.

Por otra parte, estas figuras atraen a una gran cantidad de seguidores que pueden beneficiar de forma directa a tu empresa. Aquí conocerás qué es el marketing de influencers, además de las ventajas de aplicarlo como estrategia.

¿Cómo funciona el marketing de Influencers?

Debido a la llegada de internet, muchas personas llegaron a convertirse en creadores de contenido dedicándose a este trabajo de forma completa. Los influencers pueden llegar a tener miles de seguidores, en redes como YouTube o Instagram que creen firmemente en su opinión con respecto a un producto.

Por lo tanto, el marketing de influencers es una técnica que persigue crear un vínculo entre una marca y el influencer, ya que busca cambiar el patrón de consumo de las personas. Como resultado, se puede ampliar el alcance de tu marca, mientras se aumentan las ventas. Sin embargo, para establecer una estrategia de marketing de influencers adecuada, es importante crear un plan estructurado y bien pensado. 

 

Definir el objetivo

En primer lugar se debe definir el objetivo de la campaña y las KPIs que se van a utilizar para la medición de resultados.

Contar con influencers dentro de un plan de marketing puede funcionar para lograr muchos objetivos. Puedes mejorar tu branding, optimizar las ventas, promocionar un nuevo producto o incrementar el tráfico de tu web. Esto puedes definirlo con mayor facilidad contando con la ayuda de una agencia de influencers.

Identificar influencers que aporten valor para tu marca

Existen muchos influencers, pero no todos son adecuados para la misma campaña. Por lo tanto es muy importante que se identifique que es lo que pueden aportar a tu marca y qué contenido de interés pueden ofrecer a la audiencia. No se puede tomar como único indicativo el número de seguidores, ya que también es fundamental analizar a su comunidad, el engagement y su marca personal. También es muy importante que se obtenga la mayor información posible de sus seguidores (edad, género, país) y el alcance de sus stories.

Elegir al influencer que más encaje con tu filosofía

Los influencers tienen un gran alcance, pero no te servirá de nada sus miles de seguidores si no están interesados en lo que vendes. Por lo tanto, es fundamental analizar el contenido del influencer, que mensajes transmite y si encaja con tu filosofía de marca, dejando a un lado el número de seguidores y centrándonos en su comunidad y calidad del contenido.

Muchas empresas apuestan por colaborar con celebridades debido a su notoriedad, pero la inversión económica es muy elevada y a veces el ROI, no es el esperado. No obstante, estas celebrities son un medio de comunicación excelente para crear brand awareness, mostrando tu producto a millones de personas. Sin embargo, muchas marcas prefieren colaborar con pequeños influencers, pero con un alto engagement con su comunidad. Esta opción es más económica y en muchas ocasiones más efectiva frente a otras herramientas de comunicación.

Monitoriza las acciones de los influencers

Finalmente, siempre que se realiza una campaña de marketing, también es fundamental monetizarla y analizar los resultados. De este modo podrás saber cuál es el rendimiento de tu inversión y también realizar los cambios necesarios para la próxima campaña. Algo fundamental en una estrategia de Influencer Marketing es tener controlado todo el contenido que publiquen de tu marca en redes sociales. Además, puedes utilizar varias herramientas para saber en tiempo real lo que están hablando de ti en internet, y rectificar en caso de que sea necesario.

En Flow Flamingo somos expertos desarrollando campañas con influencers adaptándonos a tus objetivos y KPIs.

¡Contáctanos para poder ayudarte a llegar al siguiente nivel!

Otras entradas

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Tipos de influencers para tu negocio

EL 63% DE LAS EMPRESAS HAN INCREMENTADO SU PRESUPUESTO EN INFLUENCER MARKETING ESTE AÑO, DEBIDO A SU GRAN EFECTIVIDAD EN LAS ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad