Tipos de influencers para tu negocio

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

EL 63% DE LAS EMPRESAS HAN INCREMENTADO SU PRESUPUESTO EN INFLUENCER MARKETING ESTE AÑO, DEBIDO A SU GRAN EFECTIVIDAD EN LAS ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Por lo tanto, las empresas han empezado a implementar el Marketing de Influencers para aprovechar las diferentes bondades que estos pueden ofrecer a sus marcas. Aquí podrás enterarte sobre los tipos de influencers que puedes elegir para tu empresa y cómo logran beneficiarte en tu estrategia de marketing.

Hoy en día existen diferentes tipos de influencers, y aunque no lo creas, estos se clasifican de varias maneras además del tópico o temática que suelen tratar en las redes sociales. Por lo tanto, los influencers se pueden dividir en tres categorías importantes.

TIPOS DE INFLUENCERS EN FUNCIÓN DE SU NÚMERO DE SEGUIDORES

En esta categoría, las cuentas influyentes pueden agruparse o diferenciarse según el número de seguidores que tengan. Además de mirar su following, es muy importe analizar el nivel de engagement con su audiencia, basándonos en como sus seguidores interactúan con el influencer.

LOS INFLUENCERS SE PUEDEN DIVIDIR EN LOS SIGUIENTES GRUPOS:

 MEJOR ENGAGEMENT

Los Nano influencers (1k-10k) son aquellas personas con menos de 10.000 seguidores que se caracterizan por tener una comunidad cercana y fiel a sus consejos. Suelen tener un alto engagement y además gozan de gran credibilidad.

El micro influencer (10k-50k), suele especializarse en una temática y aporta gran valor a su comunidad, creando lazos afectivos con sus seguidores. Sin embargo, los micro influencers se caracterizan por tener una audiencia reducida pero más fiel y localizada que los macro influencers, siendo en muchos casos más rentables que influencers con mayor número de suscriptores.

El pequeño influencer (50k-100k) tiene una comunidad de 50.000 a 100.000 seguidores y un engagement de 2.4%. En este tipo de perfiles es muy importante valorar si el influencer está especializado en un nicho de mercado para poder conseguir una buena tasa de conversión.

Los influencers médium (100k-250k) tienen un rango de seguidores alto, es decir, de 100.000 hasta 250.000  seguidores y manejan un engagement de 1.8%. Estos influencers tienen un gran alcance y gozan de credibilidad en las redes sociales. Son rentables y suelen tener una buena tasa de conversión.

MAYOR ALCANCE

Para los influencers grandes (250k-1M), el número de su comunidad debe alcanzar al menos 250.000 personas, hasta el millón de seguidores. También tienen un engagement de 1.8%, Estos perfiles son muy buenos para realizar sorteos, campañas de visibilidad y branding.

El macro influencer (1m-7m) posee de 1 millón a 7 millones de seguidores, siendo una de las categorías con mayor alcance. Al colaborar con este tipo de influencer, puedes dar a conocer tu marca a un público muy amplio por un coste más bajo que otros medios de publicidad. Al tener una audiencia tan amplia, es muy importante que el influencer esté alineado con los productos y valores de tu marca.

Finalmente, está la celebridad, que sobrepasa los 7 millones de seguidores en redes sociales y con un engagement del 1.6%. Estos perfiles también funcionan muy bien para dar visibilidad de marca e impactar de forma masiva a potenciales clientes. El principal problema de estas celebridades son los altos costes que implica colaborar con ellas.

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL CONTENIDO

El tipo de contenido que promociona tu influencer es lo que hará que la tasa de conversión sea mayor o menor. Independientemente del número de seguidores, es fundamental elegir a un influencer que tenga un contenido acorde con tu marca.

Para hacerte la vida más fácil, hemos realizado una clasificación en función de la temática y el estilo del influencer, analizando los principales aspectos a considerar por las agencias de influencers:

Influencer de moda o beauty: como su nombre indica, son las cuentas que tienen relación con la moda, tendencias en ropa y maquillaje. DulceidaPaula Gonu o Maria Pombo son algunas de las  influencers españolas que lideran esta categoría.

Influencers gamers: ser aficionado a los videojuegos está de moda hoy en día, y a muchas personas les encanta consumir este tipo de contenido. Un marketing de influencers enfocado a este segmento, es también muy rentable especialmente en plataformas como Twitch o YouTube.

Influencers fitness o vida saludable: de todos los tipos de influencers que existen, estos hacen énfasis en temas sobre fitness y alimentación. Son expertos en temas relacionados con recetas, rutinas de entrenamiento, planes de nutrición y moda deportiva. Cuentan con un gran número de seguidores que siguen día a día sus consejos para conseguir sus objetivos deportivos.

Foodies: son aquellas personas que sienten pasión por la comida y la gastronomía y utilizan las redes sociales para compartir sus conocimientos culinarios. Muchos influencers aprovechan la plataforma de Instagram para mostrar diferentes recetas con una gran presentación y estética.

Viajes y lifestyle: centrados en compartir contenido sobre su estilo de vida, destinos de viaje y coaching. Además estos influencers suelen diferenciarse por un contenido muy cuidado y variado.

TIPOS DE INFLUENCERS SEGÚN SU RELACIÓN CON EL PRODUCTO

En esta categoría veremos a los influencers que tienen algún tipo de relación con el producto:

Famosos: sus followers los siguen por razones distintas al contenido que publican en sus redes, ya que son figuras públicas y conocidas socialmente. En esta categoría entrarían los actores, deportistas, cantantes y modelos, entre otros. En muchas ocasiones el producto no está alineado con la celebridad y se utiliza principalmente para atraer a un nuevo segmento del mercado.

Consumidores: estas personas se encargan de probar productos y dar un veredicto sobre los mismos, sin embargo, no suelen tener experiencia al respecto (tienen poca credibilidad).

Reporteros: uno de los tipos de influencers que se encarga de compartir contenido de una única marca, incluyendo productos nuevos, viejos, anuncios de la empresa, entre otros.

Bloggers: considerados como personas con cierta experiencia en distintos temas, cuyo punto fuerte es el prestigio. También prueban productos y dan su juicio sobre ellos.

Embajadores de marca: tienen un gran número de seguidores y gozan de gran visibilidad. Recomiendan una marca a los seguidores y conocen perfectamente sus productos. Por otra parte, actúan como relaciones públicas, acudiendo a eventos y siendo la imagen visible de la marca. Suelen ser colaboraciones largas y con exclusividad, impidiendo al influencer colaborar con marcas competidoras.

Los exploradores: figuras que buscan probar nuevos productos y servicios que luego intentan recomendar a sus seguidores. Ponen su mira en artículos que sean la última tendencia.

¿SON LOS INFLUENCERS RENTABLES PARA tu NEGOCIO?

Los diferentes tipos de influencers poseen un grado de credibilidad y prestigio que sin duda puede ayudar a tu marca a crecer de una forma orgánica, pero es importante saber cuál es el influencer adecuado para promocionar tus productos. Una colaboración con un influencer no se basa solo en los números, sino también en la confianza, debido a que el compromiso por ambas partes es algo esencial para que la colaboración sea óptima.

En FlowFlamingo, somos expertos en realizar campañas con influencers de todo tipo, analizando todas las variantes posibles para conseguir un resultado redondo. Si quieres implementar esta beneficiosa estrategia en tu plan de marketing, tan solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu marca empiece a crecer desde el primer día.

Otras entradas

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Tipos de influencers para tu negocio

EL 63% DE LAS EMPRESAS HAN INCREMENTADO SU PRESUPUESTO EN INFLUENCER MARKETING ESTE AÑO, DEBIDO A SU GRAN EFECTIVIDAD EN LAS ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad