fbpx
tipos de influencers

Tipos de influencers para tu negocio

Como expertos en marketing digital, sabemos que las colaboraciones con influencers se han convertido en una de las estrategias más efectivas para llegar a una audiencia determinada. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de influencers que existen y cómo pueden ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de marketing.

tipos de influencers

¿Qué es un influencer?

Antes de hablar sobre los diferentes tipos de influencers, es importante definir lo que es un influencer. Un influencer es una persona con un gran número de seguidores en redes sociales que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su audiencia. Debido a su popularidad, las marcas pueden colaborar con creadores de contenido para promocionar sus productos o servicios.

TIPOS DE INFLUENCERS EN RRSS

Los influencers han cambiado la forma en que las marcas conectan con su audiencia en las redes sociales. Habrás podido ver diferentes categorías de influencers, según su número de seguidores, tipo de contenido, tasa de engagement etc. Aquí, te vamos explicar los tipos de influencers de una forma sencilla, basándonos en dos aspectos muy importantes: número de seguidores y contenido.

TIPOS DE INFLUENCERS SEGÚN SU NÚMERO DE SEGUIDORES

Clasificar a los influencers según su número de seguidores puede ayudar a las marcas a comprender mejor los diferentes niveles de alcance y compromiso que cada tipo de influencer puede ofrecer. 

En general, se pueden identificar cinco categorías principales de influencers según su tamaño: microinfluencers, pequeños influencers, grandes influencers, macro influencers y celebridades.

  • MICROINFLUENCERS

Los microinfluencers son aquellos que tienen entre 1.000 y 25.000 seguidores y un egagement del 4%. Estos influencers suelen tener una audiencia muy comprometida y activa, lo que los convierte en una excelente opción para campañas de marketing con un enfoque más específico.

  • INFLUENCER PEQUEÑO

Los llamados «pequeños influencers», son aquellos que tienen entre 25.000 y 100.000 y una tasa de engagement del 2.4%. Aunque su alcance es menor en comparación con los macro y mega influencers, estos pequeños influencers tienen una audiencia muy comprometida y activa, lo que los convierte en una excelente opción para campañas de marketing con un enfoque más específico.

  • INFLUENCER GRANDE

Dentro de los tipos de influencers, este grupo de creadores tienen entre 250.000 y 1 millón de seguidores y un engagement del 1.8%. Estos influencers tienen un alcance significativamente mayor que los pequeños, lo que los convierte en una buena opción para campañas de marketing que buscan llegar a una audiencia más amplia.

  • MACROINFLUENCERS

Los macroinfluencers son un tipo de influencers con un gran alcance, entre 1 y 7 millón de seguidores y un engagement del 1.6%. Son muy populares y tienen una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, debido a su gran número de seguidores, su audiencia no es tan cercana como la de los microinfluencers. Aún así, pueden ser muy efectivos para promocionar productos o servicios debido a su gran alcance.

  • CELEBRIDADES

Las celebridades son personas famosas con más de 7 millones de seguidores y un 1.4% de engagement. Estos tipos de influencers suelen pertenecer a un ambiento de interés muy general como el entretenimiento, el deporte o la política. Tienen una gran cantidad de seguidores en redes sociales y una audiencia muy variada, por lo que resulta más difícil hacer una segmentación de su audiencia.

TIPOS DE INFLUENCER SEGÚN SU CONTENIDO

Existen varios tipos de influencers especializados en un área determinada, como la moda, la belleza, la comida, los viajes, etc. Los podemos dividir en las siguientes categorías:

  • INFLUENCERS DE MODA Y BELLEZA

Este tipo de influencers se centra en la moda, la belleza y el estilo de vida. Suelen compartir consejos de moda, tutoriales de belleza, y recomendaciones de productos relacionados con estos sectores. Suelen tener un gran impacto principalmente en el público femenino.

  • INFLUENCERS DE LIFESTYLE

Abarcan una amplia gama de temas, mostrando su estilo de vida en redes sociales. Se caracterizan por ser muy versátiles ya que abordan temas desde la alimentación saludable y recetas, hasta los viajes, moda y decoración. Los influencers de estilo de vida suelen tener una audiencia comprometida y pueden ser una buena opción para marcas que quieren llegar a un público diverso.

  • INFLUENCERS DE VIAJES

Este tipo de influencers se enfoca en el turismo y los viajes. Suelen compartir fotos y consejos de viajes, recomendaciones de destinos turísticos y promocionar hoteles y compañías de viajes. Los influencers de viajes pueden tener una audiencia amplia y global, lo que los convierte en una opción ideal para marcas que quieren llegar a un público internacional.

  • INFLUENCERS DE TECNOLOGÍA

Se centra en la tecnología y los gadgets. Suelen compartir reseñas de productos tecnológicos, tutoriáles de uso y noticias relacionadas con la tecnología. Tienen una audiencia interesada en lanzamientos de nuevos productos como móviles, ordenadores y videojuegos.

  • INFLUENCERS DE FITNESS Y DEPORTE

Este tipo de influencers se centra en la actividad física, el deporte y el bienestar. Suelen compartir consejos de entrenamiento, rutinas de ejercicio, recomendaciones de productos deportivos y de nutrición. Suelen tener una audiencia comprometida y activa, lo que los convierte en una opción ideal para marcas que quieren promocionar productos relacionados con el deporte y el bienestar.

¿Por qué COLABORAr con influencers en tu estrategia de marketing?

Los influencers pueden ser muy efectivos para promocionar productos o servicios debido a su capacidad para llegar a una audiencia determinada. Según el estudio de Influencermarketinghub.com, las empresas ganan $5.78 por cada $1 gastado en Marketing de influencers, lo que significa una gran oportunidad para rentabilizar las acciones de marketing de las marcas. 

Los tipos de influencers que selecciones para tu campaña deben de ir acorde a tu marca y productos para que la colaboración sea creíble. El análisis de su comunidad también es algo fundamental, analizando la edad, género y procedencia geográfica de sus seguidores.

tipos de influencers

 

Conclusión

En resumen, en RRSS puedes encontrar creadores de contenido que pueden ser muy efectivos para promocionar productos o servicios debido a su capacidad para influir en el comportamiento de su audiencia. Existen diferentes tipos de influencers, cada uno con su propio estilo y enfoque. Al utilizar el Influencer Marketing en tu empresa, puedes aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a una audiencia determinada

Los microinfluencers pueden ser especialmente efectivos debido a su cercanía con su audiencia y su capacidad para generar engagement, mientras que los macroinfluencers te pueden ayudar en el posicionamiento de tu marca, ofreciendo la posibilidad de mejorar tu visibilidad y alcance.

Si quieres saber más sobre el marketing de influencers y no perderte las novedades en este sector, puedes leer nuestro articulo donde te explicamos las tendencias del 2023.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad