fbpx
redes sociales

Threads de Instagram: ¿Qué es y cómo funciona esta red social?

¿Conoces Threads, la nueva aplicación de moda? Después de un extenso período esperando, finalmente se ha materializado Threads de Instagram. Esta nueva plataforma social, desarrollada por Meta y basada en Instagram, se perfila como una alternativa sólida a Twitter. Sin embargo, hay algunos matices importantes a tener en cuenta.

Ya está disponible para su uso, y a continuación te explicaremos cómo dar tus primeros pasos en Threads desde cero, sin importar si buscas una alternativa a Twitter, disfrutas del microblogging, o simplemente estás interesado en probar algo nuevo. Además, te brindaremos una idea de qué esperar de esta emocionante red social.

Threads de Instagram

¿QUÉ ES THREADS?

Threads es una plataforma de microblogging, una categoría de redes sociales diseñada para compartir mensajes breves y concisos.

Threads combina lo mejor de Twitter y Mastodon, ofreciendo una experiencia que aprovecha las ventajas de ambos mundos. Además, se integra estrechamente con Instagram, permitiendo que tus cuentas en ambas plataformas funcionen en conjunto como un todo cohesionado.

En cuanto a la relación entre Threads e Instagram, es relevante mencionar que se requiere tener un perfil en Instagram para utilizar Threads. No obstante, es importante tener en consideración que la aplicación de fotografía de Instagram no se puede utilizar para enviar tus Threads. En su lugar, Threads cuenta con su propia aplicación independiente que debes descargar para acceder a todas sus funcionalidades. El hecho de que Threads forme parte de Meta y esté vinculado con Instagram representa una ventaja significativa en comparación con otros posibles competidores de Twitter.

La fecha de lanzamiento de esta plataforma social fue el 6 de julio de 2023, y en tan solo 7 horas logró alcanzar la impresionante cifra de más de 10 millones de usuarios. Este logro histórico se debe en parte a la situación desfavorable que atraviesa Twitter en ese momento, y también se ve respaldado por la sólida base de usuarios que Instagram proporciona.

Cómo funciona Threads

La funcionalidad de Threads en Instagram se asemeja a la de otras redes de microblogging. Permite la creación de publicaciones que incluyen texto, fotografías y videos. Una característica destacada de Threads es su límite de 500 caracteres por mensaje, lo que se asemeja a la filosofía de muchas instancias de Mastodon.

Además, puedes interactuar con las publicaciones de otros usuarios al responder, compartir o citar agregando tu propio texto junto con la publicación original.

Como parte de su integración con Instagram, Threads ofrece una opción especial: la posibilidad de compartir directamente una publicación en las historias de Instagram. Esta función facilita una mayor interacción entre ambas plataformas, permitiendo que tus seguidores en Instagram, incluso aquellos que no utilizan Threads, puedan leer tus publicaciones a través de las historias.

En la actualidad, Threads se ha lanzado en más de 100 países, aunque lamentablemente no está disponible en ningún país perteneciente a la Unión Europea. No obstante, esto no ha impedido que usuarios españoles ya estén explorando y probando esta plataforma. Para acceder a Threads, es posible descargar la aplicación desde tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store de Apple o a Google Play, y posteriormente instalarla en el dispositivo móvil.

Agencia de influencers

¿Por qué no esta aún en Europa?

Meta se encuentra en la obligación de garantizar que su nueva plataforma cumple con las regulaciones antes de considerar su llegada a Europa. Es importante destacar que el lanzamiento de Threads no está prohibido por los reguladores europeos, sino que la DMA (Directiva de Mercados Digitales) exige que la empresa propietaria de Facebook y WhatsApp cumpla con las normativas en relación a su nueva red social y las funciones que esta incluye.

La Ley de Mercados Digitales comprende una serie de medidas significativas que impactan directamente a empresas como Meta y Google, es decir, aquellas que poseen una base de usuarios sólida y una posición económica fuerte.

El objetivo de estas medidas es prevenir posibles abusos o aprovechamientos por parte de estas empresas en su posición dominante en el mercado. Esto busca evitar obstaculizar el crecimiento de competidores más pequeños y preservar la competencia justa en el sector.

Qué promete Threads

La principal promesa de Threads radica en su enfoque descentralizado como red social. Con el objetivo de lograrlo, tiene planeado implementar en el futuro el protocolo ActivityPub, el mismo utilizado por Mastodon, lo que permitirá que Threads forme parte del Fediverso. Esta integración posibilitará la interacción con la mayoría de las instancias de Mastodon y sus usuarios. Sin embargo, aún queda por determinar si se establecerán ciertos límites o restricciones en esta interacción.

THREADS: La nueva RED SOCIAL con la que ZUCKERBERG quiere hacer SOMBRA al TWITTER de MUSK | RTVE

Marketing de Influencers en redes sociales

Mientras que Threads se implementa en nuestro continente, no olvides las plataformas que hasta el día de hoy están con nosotros. Si estás buscando aprovechar al máximo el potencial de los influencers en tu estrategia de marketing, nuestra agencia de influencers está aquí para ayudarte. Contamos con una amplia experiencia en la colaboración con influencers de diversos nichos y plataformas, y ofrecemos una gama de servicios diseñados para impulsar tu marca y llegar a tu audiencia objetivo de manera efectiva.

Si quieres aprender más sobre redes sociales e Influencer marketing puedes descargarte nuestro ebook totalmente gratis. ¡Empieza a trabajar de forma efectiva con el mejor equipo!

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad