La importancia del Branded Content en Instagram

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

HOY EN DÍA, CUALQUIER NEGOCIO QUE QUIERA CRECER Y CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES, DEBERÍA DE UTILIZAR PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, PERO NO DE CUALQUIER FORMA. ES IMPORTANTE SABER QUE CONTENIDO VAS A OFRECER Y COMO COMUNICARLO.

El boom de las redes sociales ha hecho que más de uno empiece a utilizar nuevos canales de comunicación para crear contenido de valor. Instagram, es una buena plataforma para hacerlo, ya que ofrece una mayor seguridad y control.

Desde Flow Flamingo te explicamos en que consiste el Branded content y como utilizarlo en Instagram para poder incrementar tus ventas y el alcance en esta plataforma.

¿Qué son los anuncios de contenido de marca de Instagram?

 Probablemente, todo negocio busca las maneras de monetizar diariamente sus productos, de aquí la importancia de utilizar contenido de marca en Instagram. Debido al alcance de esta plataforma, te permite dar visibilidad a tus productos y también impactar a potenciales clientes.

De manera general, este contenido de marca en Instagram, consiste en colaboraciones entre empresas y personas famosas o influencers, donde se hacen acuerdos comerciales para que ambas partes obtengan beneficios.

MAYOR TRANSPARENCIA Y ALCANCE

Para tener mayor claridad de esto, Instagram ofrece la opción de poner la etiqueta de contenido de marca (Branded content), ya sea en una publicación o en stories, para que así los consumidores del contenido tengan claro que es una colaboración, haciendo una publicidad veraz y transparente.

El objetivo de una estrategia de Branded Content es conseguir un mayor alcance, expandiendo la marca a una nueva audiencia, aportando mayor transparencia de la procedencia del contenido.

 

 

 BENEFICIOS DE LOS ANUNCIOS DE CONTENIDO DE MARCA EN INSTAGRAM 
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad y un medio de comunicación perfecto para conectar con tu audiencia. Desarrollando anuncios de contenido de marca en Instagram, consigues ampliar tu alcance hasta donde quieras. Además,
puedes elegir las características de la audiencia que visualizará tu contenido. Esto se traduce en una mayor tasa de conversión, ahorrando tiempo y dinero. 

Al usar contenido de marca, se obtiene la seguridad de que el influencer está promocionando tus productos bajo tu autorización y respaldo. Además ofrece una claridad siempre de que es contenido publicitario, lo que genera más confianza para todas las partes involucradas. 

más información y mejor experiencia de usuario

 Utilizando esta técnica de marketing, se puede tener un seguimiento de lo que ocurre con la promoción de tu producto, pudiendo analizar las estadísticas y si se cumplen las metas plasmadas con el influencer. 

Otro beneficio importante de crear anuncios de contenido de marca en Instagram es la visibilidad que se le da al influencer, ya que sus publicaciones llegaran a más gente. Además desde estas publicaciones, los usuarios podrán realizar sus compras presionando tan solamente un botón, facilitando la conversión y generando tráfico hacia tu web.

Por lo tanto, con el Branded content, tu contenido se puede hacer viral gracias al gran alcance que ofrece, expandiendo tu marca de una forma rápida. ¡Demuestra que estás a la vanguardia y que tu marca se actualiza con lo último en marketing digital!

¿Cómo funcionan los anuncios de contenido de marca de Instagram?

Como ya se ha mencionado anteriormente, una de las partes fundamentales para que las promociones en Instagram funcionen es saber escoger bien el socio comercial. 

Como Instagram ya tiene la opción de promocionar una marca, es muy sencillo realizar estos anuncios. Tan solamente se debe conceder el acceso al influencer para etiquetar a tu empresa en la publicación que vaya a realizar. De este modo, cuando el influencer publique su contenido de forma orgánica, tú podrás promocionarlo como un anuncio.

Si quieres llegar a una mayor audiencia de una forma más efectiva, solo tienes que contactarnos.

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Otras entradas

Flowflamingo agencia de marketing de influencers

Tipos de influencers para tu negocio

EL 63% DE LAS EMPRESAS HAN INCREMENTADO SU PRESUPUESTO EN INFLUENCER MARKETING ESTE AÑO, DEBIDO A SU GRAN EFECTIVIDAD EN LAS ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad