fbpx
Branded content

La importancia del Branded Content en Instagram

El Branded Content en Instagram es una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu marca y generar más ventas.El boom de las redes sociales ha hecho que más de uno empiece a utilizar nuevos canales de comunicación para crear contenido de valor. Instagram, es una buena plataforma para hacerlo, ya que ofrece una mayor seguridad y control.

Desde FlowFlamingo te explicamos en que consiste el Branded Content y cómo utilizarlo en Instagram para poder incrementar tus ventas y el alcance en esta plataforma.

¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT EN INSTAGRAM?

El Branded Content se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas puedan conectar con su audiencia de manera efectiva. Esta técnica de marketing consiste en la creación de contenido relevante y valioso para el público, que no sólo entretiene o informa, sino que además se asocia a la marca y sus valores.

El objetivo principal del Branded content es construir una relación más sólida y cercana entre la empresa y su audiencia, fomentando la lealtad y el compromiso a largo plazo. En lugar de ofrecer simplemente un producto o servicio, el Branded Content busca generar una experiencia positiva en el usuario, que se asocie a la marca y la haga memorable.

Esta técnica ofrece varios beneficios a las marcas para poder ganar relevancia entre su público objetivo y obtener más visibilidad en redes sociales.

BENEFICIOS DEL BRANDED CONTENT

Para tener mayor claridad de esto, Instagram ofrece la opción de poner la etiqueta de contenido de marca (Branded content), ya sea en una publicación o en stories, para que así los consumidores del contenido tengan claro que es una colaboración, haciendo una publicidad veraz y transparente. Ademas de la veracidad de esta técnica de marketing, el branded content ofrece otros beneficios:

  • Llegar a una audiencia más amplia: al asociarte con un creador de contenido que ya tiene una audiencia establecida y fiel, podrás llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance en la plataforma
  • Mejorar la credibilidad y confianza: el Branded Content permite que tu marca sea presentada de manera más auténtica y natural, lo que mejora la confianza y credibilidad con tu audiencia
  • Aumentar las interacciones y el compromiso: el contenido patrocinado por una marca y publicado por un creador de contenido puede aumentar las interacciones y el compromiso de los seguidores con tu marca, lo que puede conducir a un mayor número de ventas
  • Personalizar la comunicación: al trabajar con influencers, podrás personalizar la comunicación de tu marca para adaptarla a las preferencias de tu audiencia, lo que puede mejorar la recepción de tu mensaje
 

más datos sobre la campaña

Utilizando esta técnica de marketing, se puede tener un seguimiento de lo que ocurre con la promoción de tu producto, pudiendo analizar las estadísticas y si se cumplen las metas plasmadas con el influencer. 

Otro beneficio importante de crear anuncios de contenido de marca en Instagram es la visibilidad que se le da al influencer, ya que sus publicaciones llegarán a más gente. Además desde estas publicaciones, los usuarios podrán realizar sus compras presionando tan solamente un botón, facilitando la conversión y generando tráfico hacia tu web.

Por lo tanto, con el Branded Content, tu contenido se puede hacer viral gracias al gran alcance que ofrece, expandiendo tu marca de una forma rápida.

Branded content

¿cómo funciona el branded content en instagram?

Como se ha mencionado anteriormente, la selección del socio comercial es fundamental para que las promociones en Instagram funcionen correctamente. La plataforma ya ofrece opciones para promocionar una marca, lo que hace que sea sencillo crear anuncios. Simplemente debes conceder acceso al influencer para etiquetar a tu empresa en su publicación. De este modo, podrás promocionar el contenido del influencer como un anuncio. Cuando el influencer publique su contenido en su cuenta, tú podrás promocionarlo como un anuncio.

En FlowFlamingo hemos realizados muchas campañas de Branded Content con los mejores influencers de España. Si quieres llegar a una mayor audiencia de una forma más efectiva, solo tienes que contactarnos.

Branded content
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad